Carlos Caro sobre A.N.T.A.U.R.O: «TC no tendría otra opción que ratificar la decisión de la Suprema»


Carlos Caro sobre A.N.T.A.U.R.O: "TC no tendría otra opción que ratificar la decisión de la Suprema"



El abogado penalista Carlos Caro se pronunció sobre la situación del partido A.N.T.A.U.R.O., liderado por Antauro Humala, quien está considerando apelar la decisión de la Corte Suprema tras la ilegalidad de su organización política por su conducta antidemocrática.

Caro califica de «absolutamente remota» la posibilidad de que Humala logre revertir el fallo, que fue establecido por la Corte por cuatro votos contra uno.

El Tribunal Constitucional (TC) se encuentra en la encrucijada de ratificar la decisión de la Corte Suprema, que ha determinado que la conducta antidemocrática de Humala es indiscutible.

NO TENDRÍAN OPCIÓN

Según Caro, el TC no tendría la opción de contradecir este fallo, especialmente considerando el calendario electoral que se aproxima.

«El TC debería hacer la evaluación en los próximos seis meses. Sin embargo, para ese entonces, el señor Humala ya estaría fuera de campaña y no podría inscribirse a una candidatura presidencial», explicó el abogado.

Ver en YouTube




Like it? Share with your friends!

21 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. No hay confianza en Antauro, si por el caso postula estaremos como los venezolanos, no dejará el poder nunca, su sistema de gobierno es parecido a Cuba, Venezuela, Bolivia.
    Los peruanos necesitamos un buen equipo que combata la delincuencia, corruptos políticos, y eso lo puede hacer un partido que tenga la voluntad y la capacidad de hacerlo.

  2. ¿ Cual es el verdadero temor ? Si en el Perú existieran instituciones respetables como un buen JNE y ONPE nadie temería la postulación de un atorrante como este patán y criminal, pues, no obtendría la cantidad ni siquiera para pasar la valla electoral. Sin embargo, hoy el Perú está podrido hasta el tuétano y personajes tan nefastos como Jorge Luis Salas Arenas y Piero Corvetto han prostituido y corrompido los sistemas donde gana no el más votado sino el que pagó más.
    Hoy por hoy el sistema informático con que cuenta el JNE está adulterado y está blindado para que jamás se le hagan auditorías pero este tema jamás de los jamases se tocará y quién dudare de sus fiabilidad hasta puede ser sancionado y procesado.

  3. En una democracia, así nos guste, se debe respetar todo tipo de ideologías y pensamiento político, porque es la libertad y el derecho que tiene una persona a participar y ser elegido en una contienda política.

    Yo jamás votaría por Antauro, pero lo le hacen es discriminativo y antidemocrático.