Germán Vargas Lleras: “Si la oposición llega dividida a 2026 no nos lo perdonaría el país”


Germán Vargas Lleras: “Si la oposición llega dividida a 2026 no nos lo perdonaría el país”



El exvicepresidente de Colombia Germán Vargas Lleras estuvo de visita en Medellín y habló con EL COLOMBIANO sobre su eventual aspiración presidencial, el panorama del país en tiempos de Gustavo Petro y hasta de las investigaciones contra el magistrado César Lorduy, de Cambio Radical.

Vargas Lleras está que lanza su candidatura a la Presidencia. Al menos esa es la impresión que da en esta entrevista en la que habla como candidato, opina como candidato y propone como candidato. Todo, con esa actitud firme y recia que siempre lo caracteriza.

Sin embargo, sigue haciéndole el quite a anunciar la que sería su tercera aspiración presidencial con miras a 2026 porque, según advierte, con la arremetida del Gobierno de Gustavo Petro contra las instituciones cree que no está garantizado que las elecciones vayan a llevarse a cabo en mayo de 2026.

Es significativo que haya comenzado esta gira por el país en Medellín, ciudad en la que , como el mismo dice, el 80% tiene una imagen desfavorable del Gobierno de Petro. Se reunió con dirigentes políticos, empresarios y representantes gremiales. Hace énfasis en que el problema inmediato del país será la recuperación de la seguridad y el orden público, alerta que las próximas elecciones “son de vida o muerte” y por ello pide a la oposición unidad.

No evitó ninguna pregunta, habló con contundencia sobre las investigaciones contra el magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), César Lorduy –considerado de Cambio Radical– y reconoció que lo tiene en mal concepto. “En lo absoluto lo voy a defender”. Y también explicó en detalle el cuestionado episodio del coscorrón, sobre el cual reconoce que estuvo mal, pero señala que “ahora sí que se necesita darle un coscorrón a la guerrilla y a la corrupción”.

Síguenos en:
https://www.facebook.com/ElColombiano
https://www.instagram.com/elcolombiano_
https://twitter.com/elcolombiano
https://www.tiktok.com/@periodicoelcolombiano

Lee más en: https://www.elcolombiano.com/

#GermánVargasLleras
#VargasLleras

Ver en YouTube




Like it? Share with your friends!

40 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Antes no pudieron más que joder a Colombia y ahora van a acabarla. Van por el desquite el que se hubiera elegido un progresista.
    Si tan mal es este gobierno cuál es miedo a que Petro sea nuevamente candidato.
    Están cagaos de miedo ir no tienen con quien enfrentar a Petro. Pues que le pongan a un expresidente para ver quién es quién

  2. Que no se nos olvide que este señor fue vicepresidente del impresentable Santos del 2014 al 2017. Ellos le abrieron paso a la izquierda. Este Señor no es de derecha…es del partido que vaya por el poder. Está élite no nos representa.

  3. Con todo respeto me parece super pesada la entrevista por la forma como la periodista interrumpe todo el tiempo. A uno le interesa es conocer las posiciones de Vargas Lleras no lo que piensa la periodista. SUPER FATIGANTE

  4. TERRIBLE ENTREVISTA! Le ahoga la voz al entrevistado. No lo deja desarrollar sus ideas y la periodista muestra un inmenso deseo de expresar sus propias opiniones las cuales con respeto no nos interesan.

  5. Que PETRO llegará al poder la tienen estos personajes que les falto compromiso crearon la desunión de la derecha por egoísmo en vez pensar en las consecuencias de este nefasto desastre histórico…!!! Todos sabíamos quién era el guerrillo y que venía a destruir las instituciones y a fortalecer la subversion y exactamente es lo que está pasando…!!! tenemos que recuperar nuestro bello país eligiendo personas que amen a Colombia 🇨🇴😃👍❤