#Metele4ta – Previa CDI 2024 y Elecciones Fepad


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  1. Creo que hay una confusión en el concepto de Caminos del Inca. Correr tramos largos no lo hace menos competitivo. Es cierto, muchos carros van a ritmo de “sólo llegar “, pero eso pasa en cualquier carrera, y el que quiera ir a ganar se la tiene que fajar.

    El atractivo de las carreras de larga duración es ver quién es capaz de mantener un ritmo muy rápido, muy concentrado y con un carro que aguante eso durante varias horas. Es simplemente eso, un formato de rally de larga duración, así como tenemos el Dakar para la navegación Off Road y las 6 horas o 24 horas en múltiples autódromos del mundo. Nadie puede decir que el WEC no es competitivo.

    Ganar una carrera de larga duración requiere mucha experiencia, conocimiento mecánico, cabeza fría, resolución de problemas, estrategia, no solamente velocidad del Maximo, pero si fuera el caso de definirla sobre el final, se necesita también.

    El calendario nacional de rally tiene más de 50 carreras cortas todo el año, los pilotos compiten regionalmente, algunos tienen nivel y otros no. Luego viene la final del nacional que es sólo un fin de semana al todo o nada y donde más vale estar preparado, ahí no va a ganar un improvisado. Y aún así el rally nacional tiene un grupo de pilotos competitivos y otro grupo de entusiastas que están ahí para disfrutar el momento, sin pensar en el resultado.

    Hemos tenido campeonatos nacionales ganados por pilotos que no sólo que no eran los más rápidos de su categoría, sino que tampoco eran de lo mejor en el general, lo que demuestra que es posible encontrarse con el resultado en una carrera corta o una larga.

    Gastos logísticos son altos, pero son menores proporcionalmente a una carrera corta. Por ejemplo un campeonato nacional de seis fechas por todo el país termina costando más que un CDI. un rally de dos días puede requerir hasta una semana de logística para terminar corriendo menos de 200 km.

    En fin, siempre es interesante hablar de este tema 😅