Roberto Burneo es el nuevo presidente del JNE


Roberto Burneo es el nuevo presidente del JNE



La Sala Plena de la Corte Suprema del Poder Judicial, eligió, por unanimidad, al magistrado Roberto Burneo Bermejo como su representante ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en reemplazo al saliente titular del ente electoral, Jorge Luis Salas.

El juez supremo asumirá dicho cargo el próximo 21 de noviembre y estará al frente del ente electoral para la convocatoria y las Elecciones Generales 2026.

DETALLES DE LA SESIÓN

La elección de Burneo Bermejo se llevó a cabo en el Palacio de Justicia con la presencia de 18 magistrados supremos; sin embargo, reportan que no se contó con la participación de Salas Arenas.

“Asumo esta responsabilidad con el compromiso de servir a nuestros ciudadanos, a la democracia y al Estado de derecho, para que la voluntad popular sea respetada en las próximas elecciones y todos los procesos electorales”, dijo el magistrado, según el diario El Comercio.

Es importante tomar en cuenta que en esta sesión también se eligió a los jueces Silvia Ruedas como primer suplente y a Ramiro Bustamante como segundo suplente.

Ver en YouTube




Like it? Share with your friends!

20 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ESTOS PERIODISTA SON IGNORANTES PORQUE NO CONOCEN LA VERDAD EL MARXISTA SALAS ARENA FUE ABOGADO DE SENDERO LUMINOSO Y CEREBRO DEL "FRAUDE PRESIDENCIAL" DEL 2021 SACO A PORKY DEL PRIMER LUGAR Y COLOCO AHI A SU ALIADO EL CORRUPTO PROSOR PRO-SENDERISTA DICHO POR EL IZQUIERDISTA BREÑA PANTOJA ADVERTIDOS EH!!

  2. Será q es pariente de Bermejo? 🤔🤔🤔🤔🤔 Ojalá q no sea un segundo Salas Arenas un abogado de terrucos y corrupto el nos puso en la situación en q nos encontramos permitiendo inscripciones de personas q no dan la talla para hacerse cargo del Perú, le pagamos su sueldo para esto para q el gobierno Castillo Boluarte llegarán al poder y quería q su amigo Antauro Humala también llegará al poder por eso permitió inscribir su partido